El ganador de las primarias para liderar el PSOE-A, Juan Espadas, se reunirá mañana con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno

Tras su victoria como nuevo líder al frente del PSOE de Andalucía, Juan Espadas ha comentado poco a poco a dar pasos para ser el nuevo líder de la oposición. 

Mañana tiene prevista una reunión con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Esta reunión se hace con vistas a que se abra «una nueva etapa política de relación» y «diálogo» entre el PSOE-A y el PP-A. Además, Espadas considera que el conjunto de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento «no pueden ser rehenes de las decisiones que tome» refiriéndose a Vox.

Juan Espadas ha dicho que ira con «disposición al diálogo y al trabajo en común» con el presidente de la Junta. «En un momento como éste, es imprescindible que el Parlamento se convierta en una referencia para los andaluces de diálogo, debate político y acuerdos», porque, ha dicho, «no puede ser sólo una Cámara de desacuerdos».

«Creo que la recuperación económica, el empleo y las necesidades para la salida de la crisis y la pandemia exigen un papel relevante del Parlamento, que el Gobierno pueda gobernar y los grupos hagamos una oposición constructiva», ha afirmado Espadas.

Por otro lado, Espadas recuerda que esto «no es un cheque en blanco» para la Junta de Juanma Moreno, «ni el PSOE-A está aquí para que el Gobierno sencillamente saque adelante sus iniciativas», ha dicho el líder socialista. Insiste en que quiere la mejor relación con la oposición, «he venido a abrir puertas y ventanas», y «Vox debe tener claro que el PSOE va a ejercer su labor de primer grupo parlamentario».  Todo esto, ha dicho, con la finalidad de tomar buenas decisiones para los andaluces. 

Deja un comentario