El tema no es nuevo para quienes viven en Málaga, en Sevilla o en Cádiz. O, incluso, en Granada. Porque permanecía latente, a la espera de encontrar su momento. Y parece que ha llegado con esta campaña electoral para las municipales.

El vídeo de presentación de un candidato saltó de las redes sociales a los medios convencionales, hasta el punto de obligar al resto de candidatos a pronunciarse sobre un tema bastante controvertido. Al resto de candidatos… y a la propia Junta de Andalucía.

La realidad de los pisos turísticos ha acabado por desbordar las ciudades. Haciendo aún más difícil el acceso a una vivienda en el centro de las ciudades y desplazando a la población a una periferia cada vez más lejana. ¿Les ha llegado su hora?

La última entrega de ‘Hablando en andaluz’, con el título de ‘Pisos turísticos en campaña’, profundiza en el fenómeno de la ‘airbnbzación’ de los destinos turísticos, repasando cómo está la situación en las principales provincias andaluzas y, sobre todo, qué proponen los candidatos que concurren a las elecciones municipales del 28M para regularla.

Además, analiza hasta qué punto es importante para un candidato o una candidata situar en el centro del debate político su principal mensaje de campaña. Para ello, cuenta con la participación de Celia López, periodista, experta en comunicación y análisis político y doctoranda en liderazgo político por la Universidad de Sevilla.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario