En este podcast hablamos de escribir en andaluz. La promoción de la lengua andaluza y, especialmente, de su escritura es una de las reivindicaciones del nuevo andalucismo político. Escribir de la misma forma en que se habla en las ocho provincias se entiende hoy como una forma de reivindicar el hecho diferencial de una lengua que, en Andalucía, tiene sus normas propias.

Ahora, un grupo de andaluces y andaluzas vinculados a la literatura y a la enseñanza dan un paso al frente para enseñarle al mundo a escribir en andaluz. Y lo hacen a través de ‘Edela’, la Escuela de Escritura en Lengua Andaluza, que participan también en este podcast que responde a la frase escribir en andaluz.

Con motivo de ello, la última entrega de ‘Hablando en andaluz’ profundiza en los claves de las hablas andaluzas y en los intentos que, a lo largo del tiempo, se han sucedido para estandarizar y normalizar una lengua muy compleja. Asimismo, profundiza en su análisis con dos de los promotores de esta iniciativa, Beatriz Cobos y Francisco Pereira.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario