Un podcast por el centenario de Lola Flores. Este 21 de enero se cumplen 100 años del nacimiento de un icono para el nuevo andalucismo: Lola Flores, que protagoniza este podcast. Una mujer que nunca quiso ser una más. Dio rienda suelta a su ingenio y a su carisma, propios de una mujer muy, muy generosa. De una artista total. Una suerte de superheroína con bata de cola que, gracias a la copla, es hoy inmortal.

“Yo tengo más fuerza que Chernóbil”, le llegó a decir al ‘loco de la colina’. Y tanto que la tenía. Por eso se lo confesaba a Quintero o a quien fuese. Porque era una mujer arrolladora, por su personalidad, por su carácter y por lo que hizo.

Con motivo de esta efemérides, la última entrega del podcast ‘Hablando en andaluz’ repasa la biografía de Lola Flores como artista, rescata las frases que hoy se viralizan a través de las redes sociales y profundiza en los mensajes de ‘la Faraona’ que aún hoy siguen vigentes. Además, profundiza en su análisis con Alberto Romero Ferrer, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Cádiz y autor de ‘Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo’.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario