Dicen que el sentido del humor es un sentido universal. Y que luego está el humor que se hace en un sitio o en otro.

Hace no tanto, nuestro humor, el humor andaluz, se asociaba al de genios como Chiquito de la Calzada. Pero algo ha cambiado. No es que hayan dejado de hacernos gracia chistes como éste. Es que ahora, simplemente, se hacen otros. Y representan el nuevo humor andaluz.

El nuevo andalucismo no es algo solo político. Va más allá. Y hoy se entiende como un fenómeno sociocultural que se extiende al cine, a la literatura, a la música… Y claro que sí, también al humor.

La última entrega de ‘Hablando en andaluz’ profundiza en el nuevo humor que se hace en Andalucía y que es capaz de exportar nuestra identidad. Para ello, cuenta con los testimonios de Manuel Rodríguez Illana, doctor en Periodismo y autor de ‘El españolismo sonriente. Humoristas al servicio de la colonización de Andalucía’; y de Lucas Melcón, la persona que está detrás de Malacara, que se ha convertido en un auténtico fenómeno a la hora de hacer humor desde Andalucía a través de las redes sociales.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario