El Gobierno de España ha pactado con los sindicatos la subida del salario mínimo a los mil euros con efectos retroactivos al 1 de enero de 2022. Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a los representantes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, en un acuerdo en del que se ha desmarcado la patronal de los empresarios.

Así, el Gobierno de PSOE y Podemos da un paso más para llegar a su objetivo de acercar el salario mínimo al 60% del salario medio en España, un objetivo que el Ejecutivo se ha propuesto que llegue en esta misma legislatura.

Así el salario mínimo subirá este mes de febrero 35 euros, de los 965 actuales a los 1000 que ha acordado Trabajo con los sindicatos mayoritarios. Se trata de la tercera subida en dos años. En enero de 2020, el Gobierno acordó con sindicatos y empresarios la subida hasta los 950 euros, mientras que hace tan solo cuatro meses, el Ejecutivo acordaba otra subida, de 15 euros, hasta los 965 actuales.

Al tener carácter retroactivo la implantación de esta medida, los empresarios tendrán que ajustar la nómina de febrero, así como recibir una compensación de la nómina de enero. El salario mínimo ha subido un 35% desde que gobiernan PSOE y Unidas Podemos.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario