Inmaculada Nieto atiende a los medios de comunicación en la Feria de Jerez

La candidata de Por Andalucía en las elecciones andaluzas, Inma Nieto, ha reconocido que se lo pusieron «muy difícil al electorado». En un entrevista en la SER, Nieto ha la coalición tomó decisiones trascendentales «muy tarde», en referencia al nombramiento de la candidatura y al registro de la coalición. «Entramos en la campaña en un escenario muy poco favorable, la premura y todo el ruido no ha contribuido» y «de la melancolía no se puede planificar el futuro del proceso político», ha dicho.

Ha añadido Inma Nieto que «aunque pedimos disculpas, no cabe duda que perdimos unas semanas que hubieran sido preciosas para conectar» con el electorado. En este sentido, ha lamenta «no haber contribuido a un vuelco electoral y a una movilización» y que se ha traducido en la mayoría absoluta del PP que «es lo más nos preocupa». Ha abundado en que esta mayoría «no augura nada bueno y le va a ayudar a profundizar en políticas que van a ser muy lesivas».

La relación con Podemos

«La relación con Podemos es buena», ha dicho Nieto. «Es un proceso andaluz y en el ámbito de Andalucía todas las organizaciones sabemos a quién nos debemos. Nuestras relaciones van a ser buenas, como ha sido en campaña. Vamos a ser un grupo homogéneo y compacto».

En cuanto a las tutelas de Madrid, ha señalado que «no tenemos las manos atadas, tenemos compañeras que nos han arropado y se han implicado en la campaña tanto del gobierno como de la mayoría que sostiene al gobierno».

De Por Andalucía ha explicado que «es un proceso andaluz que no debiera intoxicarse o asimilarse en hipótesis a futuro que pertenecen a otros procesos en los que colaboraremos pero no seremos protagónicos como sí lo hemos sido en el andaluz». Se refería así al proyecto Sumar de Yolanda Díaz.

También considera que los pobre resultado de Por Andalucía en las elecciones autonómicas «no van a lastrar a Yolanda Díaz» y ha reconocido que «ella nos animó a sumar y fue muy generosa. Se implicó en la campaña y nos ayudó».

Ha concluido sosteniendo que «el adversario son las políticas de derecha, lo que nos preocupa es una agenda que no va a traer cosas buenas a Andalucía y que se van a desplegar sin cortapisas».

Deja un comentario

Deja un comentario