Tras el tremendo batacazo electoral de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, Juan Marín ha sido entrevistado por Susana Griso en el programa Espejo Público. Se ha mostrado tranquilo, viendo esta debacle como algo natural en la política. Juan Marín ha roto a llorar cuando la entrevistadora le ha preguntado por sus hijos, quienes le dijeron tras conocer los resultados eletorales que iban a «recuperar a su padre», a lo que el todavía vicepresidente de la Junta ha respondido que «ya era hora». Aseguraba que son demasiadas horas las que le ha quitado a su familia por su trabajo en la familia y «ya es hora de volver a casa». Marín ha recalcado que esperar «recuperar todo este tiempo» con sus hijos.

Se ha mostradao todavía centrado en las tareas de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde este lunes deberá estar presente en el Consejo de Gobierno. Afirma que «a partir de agisto» se irá de vacaciones «porque también se lo merece, porque hace muchos años que no va de vacaciones».

Por último, se ha mostrado leal a su formación política y que se muestra firme en que si el partido naranja no está en el Gobierno, él tampoco.

Anunciaba su marcha tras conocer los resultados del 19J

Desde los primeros votos escrutados Ciudadanos se matuvo en cero escaños, tal y como finalizó el escrutinio. Poco antes de llegar al 100% del recuento de votos, comparecía el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, para anunciar que este lunes postelectoral iba a poner a disposición de la directiva del partido sus cargos dentro de la formación, aunque seguirá ejerciendo sus funciones de vicepresidente hasta la formación del nuevo Ejecutivo en solitario del Partido Popular.

Marín ha afirmado que es «el máximo responsable» de los resultados de la formación naranja en estas elecciones andaluzas y, por ello, ha apelado a «marcharse con dignidad» de la política». Marín seguirá como vicepresidente de la Junta hasta que se produzca el relevo y la formación del nuevo gobierno.

Marín ha explicado que los resultados se pueden entender porque «el PP ha rentabilizado muy bien la acción del Gobierno» y ha señalado que «han sabido vender» esa gestión. Por eso consideran «injustos» sus resultados porque consideran que el trabajo de la formación naranja «ha sido muy bueno».

Deja un comentario

Deja un comentario