En la jornada de reflexión de este sábado, Andaluces Levantaos ha interpuesto una reclamación formal ante la Junta Electoral de Andalucía tras ser alertado por varios ciudadanos de una «publicidad programática de Vox» y comprobar la veracidad de la misma, incluso contactando con la dirección del medio en cuestión.

Junto a la denuncia presentada se han adjuntado las pruebas del hecho reclamado, siendo estas capturas de pantalla de la publicidad en una página web. Desde la coalición han recordado «que la publicidad electoral y la petición de voto están prohibidas de forma activa durante la jornada de reflexión que celebramos en el día de hoy».

«En la denuncia que adjuntamos se prueba como a sabiendas de la Ley, Vox vuelve a reírse de los andaluces y andaluzas y financia publicidad durante la jornada de reflexión, con el objetivo de llegar a casi medio millón de indecisos», han denunciado.

Tal y como se explica en la denuncia: «Habiendo condicionado el voto en la jornada de reflexión y que, ante la posibilidad de una contratación masiva de publicidad en toda Andalucía, se ordene su investigación, aclarando estos hechos, y que si procede se abra expediente sancionador a los efectos oportunos así como cuántas medidas resulten pertinentes», concluyen.

Deja un comentario

Deja un comentario