Los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía ya han anunciado dónde votan este 19J y la hora a la que lo harán en sus respectivos colegios electorales.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, votará este domingo 19 de junio en el IES Caleta de la provincia de Cádiz. Así lo ha anunciado el propio partido, desde donde han precisado que será a las 10:30 horas cuando Rodríguez acuda a ejercer su derecho al sufragio en el centro gaditano.

Juan Espadas (PSOE)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, votará mañana domingo, 19 de junio, a las 12:00 horas en el colegio público Calvo Sotelo situado en la calle Arroyo, en Sevilla.

Juanma Moreno (PP)

Este domingo 19 de junio, a las 11:00 horas en Málaga, el presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, votará en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Liborio García, 4.

Modesto González (Andaluces Levantaos)

Modesto González, líder de Andaluces Levantaos, votará mañana a las 10:00 horas en el colegio electoral instalado en el Mercado de Abastos de Coria del Río (Sevilla).

Juan Marín (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ejercerá su derecho a voto en la Biblioteca municipal ‘Rafael Pablos’ en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, a las 10:30 horas.

130 millones de papeletas impresas

En Andalucía se abrirán el 19 de junio un total de 3795 colegios electorales con 10.189 mesas para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones andaluzas 6.641.856 personas, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al censo de los últimos comicios celebrados en diciembre de 2018.

Del total de personas que pueden votar, 6.378.352 residen en Andalucía y 263.504 en el extranjero, mientras que de los residentes en la comunidad hay 302.450 nuevos electores que podrán ejercer su derecho al voto por primera vez al haber cumplido 18 años.

Además, ya han solicitado el voto por correo 176.991 personas, de las cuales 176.655 residen en España y el resto, 336, en el extranjero. Además, 10.588 andaluces que residen de manera permanente fuera de España han formalizado también su derecho a ejercer el voto desde sus países de residencia, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística.

Para todo ello, se han impreso 130 millones de papeletas, 7 millones de sobres y 109.050 manuales para los integrantes de las mesas electorales. Así lo ha indicado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo, durante una visita al Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas del 19J.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario