Este jueves el candidato del PP y presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha presentado algunas de sus propuestas. El candidato a la reelección ha pasado esta mañana por Antena 3, Onda Cero y Canal Sur Radio.

En una entrevista en Onda Cero, el actual presidente andaluz se ha mostrado preocupado por la ola de calor porque «puede hacer que muchos electores se vayan a la playa el domingo». «Vamos a intentar por todos los medios trasladar al ciudadano que domingos de playa hay mucho, pero domingos para consolidar el cambio y seguir avanzando en Andalucía sólo hay uno», ha asegurado el líder de los populares andaluces.

Entre los temas más hablados en esta campaña de las elecciones andaluzas es las posibilidades que tiene Juanma Moreno para ser presidente: o bien solo habiendo conseguido la mayoría absoluta, solo gracias a algunas abstenciones de la izquierda como cordón a Vox, o pactando con la formación de extrema derecha. En el debate aseguró que no tiene la más mínima intención de gobernar de la mano con Macarena Olona.

Moreno Bonilla ha asegurado que su única preocupación es el gobierno en solitario. «Me parece un error esa posición tan maximalista y radical, casi de chantaje, que está teniendo Vox. Creo que muchos ciudadanos que han optado por esa fuerza política no les parece serio ni responsable ese tipo de afirmaciones, pero la respeto porque cada partido tiene su estrategia», ha apuntado el presidente de la Junta en funciones.

Además, ha tenido otras palabras hacia la formación ultra. Ha vuelto a confesar que no entiende por qué Vox quiere gobernar algo en lo que no cree, la autonomía andaluza: «No creen en la Autonomía y quieren destruir o modificar el Título 8.º de la Constitución sobre nuestro modelo territorial, y al mismo tiempo quieren la vicepresidencia del Gobierno. Esa
incoherencia en términos políticos pasa factura».

«La repetición de las elecciones sería un fracaso»

Juanma Moreno, en una entrevista en el programa Espejo Público, ha asegurado que repetir las elecciones andaluzas sería un «fracaso». El líder andaluz ha hecho referencia a su responsabilidad se intentar formar un gobierno si saca un solo escaño más que la izquierda: «Estamos cerca de esa mayoría suficiente que nos permita tener un gobierno en solitario. Necesitamos un gobierno con manos libres que no esté enredado con asuntos absurdos, para sacar los presupuestos del próximo año teniendo en cuenta las turbulencias económicas que
vendrán en 2023».

Humanizar la sanidad con wifi gratis

El líder del Ejecutivo en funciones de Andalucía ha dedicado algunas palabras a la sanidad en su entrevista en Canal Sur. Se ha referido, en particular, a la salud mental. Asegura que «la salud mental es muy importante. Tendremos 300 profesionales y especialmente para adolescentes. Seguiremos humanizando la sanidad. Y televisión y wifi gratis. No entiendo que haya que pagar por eso».

Por otro lado, ha sacado pecho de algunas implantaciones en la sanidad pública andaluza, como el testeo de cáncer de colon. En dicha entrevista ha afirmado que si vuelve a ser presidente se centrará más en el cáncer de mama aumentando la edad de cribado, y en el de cervix y pulmón implementando el cribado.

Deja un comentario

Deja un comentario