Elecciones Andalucía

Enandaluz.es ofrece en abierto las entrevistas a los candidatos al Parlamento de Andalucía. Para que siga habiendo contenidos de calidad necesitamos que te hagas socio/a de enandaluz.es

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, encabeza la lista del PP de Sevilla a las elecciones del Parlamento de Andalucía. Del Pozo, por su condición de Consejera es vocal nato de la Fundación Blas Infante y, aunque desde el PP no se han pronunciado sobre los descalificativos que vierten desde Vox, la consejera sí contestó en una conversación enandaluz.es.

Dijo Abascal, el líder de la extrema derecha, que el padre de la patria andaluza era «un pobre hombre» y la consejera aseguró que «respeto lo que cada uno diga, pero nosotros somos un partido que estamos con nuestro Estatuto de Autonomía, que estamos con nuestra Constitución, que respetamos nuestra historia, nuestros símbolos y por encima de todo el bienestar de los andaluces». Añadió que «si eso es lo que piensa de Vox, pues entonces es que no conoce muy bien la historia de nuestra tierra».

Del Pozo evita entrar en la provocaciones de Macarena Olona, candidata de Vox, cuando asegura que Moreno Bonilla sería un buen vicepresidente. «Nosotros no estamos en esos escenarios. Los resultados los marcan los andaluces metiendo su voto en las urnas. De aquí al día 19, lo que hay que hacer es luchar por esa amplia mayoría. No es el momento de hablar de pactos es el momento de intentar ganar las elecciones».

Respecto a las políticas de empleo también asegura que «queda mucho por hacer» y que «vamos por buen camino con las recetas que hemos puesto en marcha: Bajarle los impuestos a cuatro millones de andaluces y eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones. Hemos hecho tres decretos de simplificación administrativa para agilizar las inversiones y hemos confiado plenamente en el talento de Andalucía».

Le gustaría seguir como consejera de Cultura

A Patricia del Pozo le gustaría seguir como Consejera de Cultura, aunque estará donde diga el presidente. Si es que consiguen formar gobierno. «Gestionar la Cultura es un privilegio. No hay una tierra en el mundo que tenga nuestra historia y nuestra cultura, que se pueda hacer ese viaje en el tiempo por la historia de Occidente sin salir de nuestra tierra. Para mí ha sido una sorpresa, un privilegio, y un auténtico regalo. Estaré donde quiera mi presidente, pero sí te puedo decir que he disfrutado mucho y me siento una auténtica privilegiada».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario