Juanma Moreno en un acto este sábado en Málaga. PP-A.

El candidato del PP y presidente en funciones de la Junta de Andalucía , Juanma Moreno, ha mostrado sus impresiones sobre la jornada electoral del 19J para la que tan solo quedan seis días.

Al candidato popular le preocupa que baje la participación por los resultados que arrojan las últimas encuestas. «Por un lado, es un acicate que la mayoría de los andaluces valoren positivamente la gestión durante esta Legislatura, pero por otro genera preocupación porque haya exceso de confianza y que al final tengamos un domingo de playa y algunos ciudadanos no voten. La playa es transversal, afectaría a todos».

En cuanto a si ve viable un hipotético pacto con Vox, el candidato popular se muestra optimista en poder lograr una mayoría absoluta y poder gobernar en solitario. «Salimos a ganar con suficiencia y creo que es posible que esto ocurra». Además, comenta que Vox «no tiene equipos preparados y con experiencia en la gestión y ello conlleva a que se vaya a perder más de un año en que conozcan los procedimientos y el entorno para tomar decisiones. No estamos para perder el tiempo».

Otro de los temas tratados es la polémica situación con Argelia y como afecta esto a la provincia de Andalucía, que es la tercera exportadora de ese país. Moreno se preocupa por los empresarios que se dedicaban a vender en exclusiva al país africano. «El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería dar explicaciones a los empresarios que le ven que su negocio se va a pique y sin alternativa».

Deja un comentario

Deja un comentario