El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado su apuesta por fomentar el deporte entre la población andaluza con el objetivo de pasar del 46% de la misma que practica deporte con regularidad al 55% en los próximos años, aportando así «salud, calidad de vida, valores, compromiso y tenacidad».

Así, ha anunciado la creación de un Centro de Medicina Deportiva en cada una de las ocho provincias andaluzas que tendrá con función prestar asistencia a deportistas con lesiones o que cuentan con algún tipo de limitación para la práctica deportiva. Junto a ello, se creará también el primer Centro de Tecnificación del Deporte para Deportistas con Discapacidad desde el que «queremos fomentar también el deporte paralímpico».

Moreno ha explicado también que su programa de gobierno incluye la puesta en marcha del Plan de Acción y Promoción del Cicloturismo que «convertirá Andalucía, por su geografía y circunstancias, en un centro nacional y europeo potenciando las vías verdes y los espacios naturales naturales protegidos».

«Vamos a seguir trabajando por algo que es fundamental como es el deporte porque es vida, evita enfermedades y hace que vivamos más felices», ha indicado Moreno, recordando que «hay deportes para todas las edades». Así, estas medidas anunciadas por el candidato popular se suman a las propuestas de fomentar el deporte en el ámbito educativo con actividades extraescolares deportivas que, además de «promocional hábitos saludables en los niños» y combatir la obesidad infantil, «ayudan también a mejorar la vida laboral y personal». Además, se dará una primera experiencia laboral a opositores a maestros y profesores en bolsa de trabajo.

Moreno también ha mostrado su voluntad de promocionar competiciones y ligas mixtas que «desarrollen el deporte colectivo y valores de igualdad», que se complementará con la apertura de instalaciones deportivas de colegios e institutos por las tardes, especialmente los de las zonas rurales que no cuentan con otro tipo de instalaciones deportivas.

Deja un comentario

Deja un comentario