A falta de ocho días para las elecciones andaluzas, y en plena campaña electoral, partidos como Andaluces Levantaos se han quedado fuera del debate televisivo de TVE. Modesto González, líder de esta fuerza política andalucista, y afectado por este hecho, ha grabado un vídeo en el que asegura comprometerse a que los partidos con al menos «un 1% de representación puedan participar de los debates electorales.

«Las elecciones andaluzas han vuelto a poner de manifiesto las dificultades para que una nueva fuerza política pueda tener cabida en los debates públicos y transmitir su mensaje a la ciudadanía», comienza González en el vídeo.

Frente al Palacio de San Telmo, el líder de Andaluces Levantaos asegura que su fuerza política ha sido «la principal perjudicada en este caso», ya que «no hemos podido participar de los debates en las televisiones o en el resto de espacios públicos», mientras que los demás partidos «sí lo han hecho».

«Aquellas opciones políticas que cubran todo el espectro de nuestro territorio y que demuestren tener al menos un 1% de representación pública en la administración local andaluza deberían tener voz en los debates como garantía democrática, en aras a la pluralidad y teniendo en cuenta que se trata de un servicio público de información al electorado», ha avanzado Modesto González.

Andaluces Levantaos se compromete de este modo a defender una modificación de la Ley
Electoral Andaluza de manera que garantice la mayor pluralidad posible a los efectos de que
aquellas fuerzas políticas que tengan una mínima representación en la administración pública
andaluza y que se presenten con un proyecto para todo el territorio andaluz le sea reconocida
la condición de grupo político significativo a los efectos de poder participar en los debates en
los medios de comunicación públicos.

«Esperemos que el próximo debate a celebrar en la radio televisión andaluza sirva para ofrecer propuestas y explicar el proyecto político que cada formación participante defiende, así como para hablar de Andalucía y de su futuro que hasta la fecha está siendo la gran olvidada para los partidos que tienen la posibilidad de participar en este tipo de foros» prosigue el candidato de ‘Andaluces Levantaos.

Así, tras mostrar su disconformidad, Modesto González asegura que «desde hoy y antes de que se celebren las elecciones», Andaluces Levantaos «se compromete a que, a partir de entonces, hagamos posible que la ley electoral andaluza permita que fuerzas políticas que tengan un 1% de representación en las instituciones públicas andaluzas puedan participar de esos debates».

De esta forma, González entiende que se «amplía el espectro político» y se hace que «la democracia sea mucho más democracia». «Permitiremos, de esta forma, participar a otras fuerzas políticas e incorporarlas a los debates públicos», concluye Modesto González.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario