La candidata de la coalición Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha mostrado este jueves su rechazo a que los candidatos acudan al puesto de mando avanzado del incendio de Sierra Bermeja. Nieto ha manifestado que «la presencia allí de candidatos y candidatas en campaña electoral es un estorbo» para el personal que se encuentra luchando contra las llamas.

Algunos candidatos, como Juan Espadas o Macarena Olona, han optado por cancelar actos o adaptar su agenda para acudir a las inmediaciones del incendio. En este sentido, Nieto ha señalado que «hay que dejar trabajar a quienes saben y se la juegan, todo lo demás sobra». «Los candidatos tenemos otros espacios para hacer campaña».

La candidata de Por Andalucía ha estado siguiendo la evolución del incendio, manteniendo una conversación telefónica con el candidato popular y presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno. «Hay muchas formas de mantenerse informado sobre el incendio», ha resaltado en este sentido Nieto.

Por último, Nieto ha pedido «una reflexión cuando todo esto acabe» sobre la situación de los trabajadores del Infoca y sobre la «calidad y estabilidad del empleo de los bomberos en Andalucía».

Deja un comentario

Deja un comentario