Inmaculada Nieto
Inmaculada Nieto

Inma Nieto, candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, se ha sumado esta mañana a las protestas en contra de los recortes en los Juzgados de Algeciras de Violencia de Género. Tras el encuentro, Inma Nieto ha reclamado que «no valen las palabras» y que es necesario actuar para dar respuesta a las necesidades para garantizar un buen servicio a las personas que lo necesite, así como a los trabajadores que dan apoyo. «Este caso ejemplifica bien la distancia entre lo que se dice y lo que se hace. La violencia machista no es un argumentario, no es un slogan», ha señalado.

«Es inaceptable que los juzgados de violencia de género sufran recortes cuando, efectivamente, no suponen ningún coste económico», ha comentado durante el evento. La candidata considera que es un ejercicio de voluntad política y que ilustra la falta de compromiso con las mujeres que necesitan ser atendidas y el personal que debe atenderlas con los medios y los recursos suficientes.

Inma Nieto ha instado a todos los candidatos a condenar «total claridad» la violencia machista y ha propuesto un «pacto contra la violencia de género nítidamente andaluz con prioridades claras». Durante la protesta ha reclamado que es fundamental “poner todos los recursos necesarios para que la cobertura que necesitan en el ámbito de lo judicial esté garantizada”. La candidata a la Junta ha ido más allá y ha remarcado que las carencias se extienden a otros marcos, como «el social, el acompañamiento, el apoyo psicológico o la información que se da desde los ayuntamientos» y ha prometido estar cerca de las necesidades para dar solución a esta falta de recursos. «Hay que estar al dictado de lo que la interlocución social nos va marcando en este ámbito», ha señalado.

«La violencia machista se ha cebado en Andalucía, poniéndonos ante la evidencia que no sólo valen las palabras», ha señalado Inma Nieto. Actualmente, la comunidad con mayor número de víctimas es Andalucía con 6.720 registradas. El número de mujeres víctimas de la violencia machista en Andalucía aumentó un 10,1% durante 2021 con respecto al año anterior, mientras que el de denuncias creció un 8,1%.

Deja un comentario

Deja un comentario