Juanma Moreno en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes. JA.

El candidato del PP y presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha mostrado su opinión sobre lo que supondría para la comunidad una repetición electoral en un hipotético caso en el que ninguna fuerza política fuera capaz de acceder al gobierno andaluz.

En este sentido, Moreno Bonilla consideraría una vuelta a las urnas tras el 19J «un fracaso» y algo «negativo para Andalucía» porque «no se cumplirían los plazos para llevar los presupuestos de 2023». Unos presupuestos los del próximo año para los que la Junta ya iniciado la redacción del orden para su elaboración.

«Tenemos que actualizar nuestros instrumentos económicos para dar respuesta entre otras a la inflación», ha manifestado Juanma Moreno en relación a una posible repetición electoral en una entrevista en EsRadio.

Un modelo de gobierno como el de Díaz Ayuso

En cuanto a los posibles pactos postelectorales que podrían tener lugar una vez se celebren los comicios del 19J, Moreno Bonilla ha puesto el foco en el que utiliza la popular Díaz Ayuso en Madrid.

«Me gusta el modelo de Díaz Ayuso que gobierna en solitario en Madrid con un Gobierno monocolor y con apoyos puntuales de Vox en determinados momentos y ese es el modelo por el que voy a pelear», ha insistido Moreno Bonilla, que ha querido recalcar que «no es bueno hacer especulaciones antes de las elecciones porque tienden a confundir a los ciudadanos»

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario