El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas se ha comprometido a que «una de las primeras medidas que tomaremos como gobierno será la reindustrialización de Andalucía y en particular de la provincia de Jaén».

En Alcalá la Real (Jaén), Espadas ha destacado el potencial industrial de la provincia y ha lamentado que «la ineficacia e incapacidad demostrada de Moreno Bonilla en estos tres años para gestionar los recursos que está dañando al tejido empresarial. Estamos en un 40% de ejecución de fondos europeos, lo que perjudica la economía y el empleo y mina la moral, porque competimos en desventaja con otras CCAA por la incapacidad del gobierno andaluz». 

Además, ha indicado el líder socialista que «esta es la realidad que no le gusta escuchar a Moreno Bonilla. Es muy diferente venir a Jaén a hacerse una foto, a venir como hacemos los socialistas, a trabajar, con proyectos, a escuchar las críticas y la realidad». También ha señalado que «los empresarios llevan desde 2020 esperando que el gobierno de Moreno Bonilla abra los fondos FEDER, que permitirían abrir muchas posibilidades a proyectos que el tejido empresarial tiene en esta provincial y que no puede desarrollar, como sí lo están haciendo sus vecinos de Castilla-La Mancha donde ya tienen acceso a esos fondos».

El candidato socialista ha hecho hincapié en que los datos reflejan que «cuando se apuesta por la industria inmediatamente se crea empleo de calidad y en cantidad, como ocurre en los municipios jiennenses que hoy vamos a visitar, todos cuatro o cinco puntos por debajo del desempleo con respecto a la media», por lo que se ha mostrado convencido de que urge «apoyar la industria con planes claros, concretos y medidas elegidas y acertadas, porque se traduce inmediatamente en la reducción de las cifras de paro y permite que lo que históricamente ha sido empleo ligado al sector agrario, se convierta en empleo ligado al sector industrial con mayor viabilidad y recursos económicos». 

Asimismo, Espadas ha recriminado las declaraciones de Moreno Bonilla tras la aprobación del plan extraordinario de empleo para Andalucía del Gobierno de España, donde dice que «no ha sido capaz de invertir el primero y, pese a la alta tasa de desempleo que tenemos, se queda en la gracieta de que le parece poco». «La ejecución del presupuesto y la gestión de fondos europeos es el gran agujero negro del gobierno de Moreno Bonilla», sentenció. 

Espadas ha llamado a movilizar el voto, que no es más que «dar razones para que depositen la confianza en el PSOE, y Jaén es buen ejemplo de todo lo que se ha hecho, mientras que por el contrario Moreno Bonilla ha incumplido todo lo que prometió». 

Deja un comentario

Deja un comentario