El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles, que la próxima legislatura, si es presidente, aprobará una segunda «bajada masiva de impuestos» en Andalucía que tocará «casi todas las figuras tributarias». De este modo quiere competir con Madrid e implantar el modelo de Isabel Díaz Ayuso.

En Sevilla, en un acto en la Confederación de Empresarios de Andalucía junto al presidente de esta organización, Javier González de Lara, y al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Moreno recordó que la bajada masiva de impuestos que puso en su Gobierno ha logrado que haya 280.000 nuevos contribuyentes y que la recaudación fiscal haya aumentado en 1000 millones de euros. «Hemos pasado entre estar entre las cuatro comunidades de España donde más impuestos se pagaban a estar entre las cinco que menos impuestos pagan”.

La bajada de impuestos y simplificación administrativa prometida por el PP

El presidente popular ha defendido igualmente los tres decretos de simplificación normativa aprobados por su Gobierno, que suman un total de 400 medidas de simplificación y mejora de la regulación, además de un centenar de normas agilizadas. Criticó que haya sido recurrido por la izquierda, “algo que no entiendo”, dijo, y destacó igualmente la aprobación de la LISTA. Una nueva ley del suelo “que ha desbloqueado el PGOU en centenares de ayuntamientos y supone el adiós a dos décadas de laberinto burocrático que impedía la llegada de inversiones”.

“Me hace mucha gracia ese andalucismo de titular que tiene el partido socialista, porque se arruga a la primera de cambio. Cuando gobernaba Rajoy yo voté a favor en el Parlamento de Andalucía de la iniciativa de la hoy ministra Montero de que Andalucía tenía una descompensación de 4.000 millones de euros”, recordó Moreno Bonilla. Y remachó: “Los intereses de Andalucía siempre van a estar por encima de los intereses de mi partido, y Alberto Núñez Feijóo sabe perfectamente que mi nivel de exigencia en términos de recursos para Andalucía va a ser exactamente el mismo que tengo ahora con Sánchez”.

De cara al desarrollo de Andalucía, Moreno también ha apelado al diálogo social, “algo fundamental en las sociedades”, y agradeció el y reconoció “la función social de autónomos y empresarios”. “No siempre habrá conflictos en el ámbito laboral pero agradezco una vez más al presidente de la CEA el esfuerzo que ha hecho para poder encauzar los que hubo, porque hay que tener audacia e inteligencia y a través del diálogo social arreglar esos problemas”.

Por último, quiso analizar el bloque de ocho partidos de izquierda que “es una sopa de letras que ya me tiene perdido”, y lamentó que hayan “dicho de forma muy clara” que si gobiernan en Andalucía “volverá el impuesto de Sucesiones y Donaciones y que subirán los impuestos para compensar los servicios públicos”.

Deja un comentario

Deja un comentario