La Junta Electoral ha comunicado a Adelante Andalucía que mantiene a Teresa Rodríguez en los debates de Canal Sur y RTVE. Este organismo aún no ha hecho pública la resolución. Sin embargo, ya se le ha comunicado la decisión a la coalición andalucista.

Teresa Rodríguez ha asegurado que «era de sentido común aceptar el criterio de los medios de comunicación públicos». Ha mostrado su satisfacción por «la posibilidad de defender la idea y la propuesta que traemos a estas elecciones». «Nos parece que cuanto más debate y más participación mejor» y «no entendíamos como la propia izquierda boicoteaba nuestra participación en los medios», ha dicho Rodríguez. También ha añadido que «no era razonable que dentro del bloque de izquierdas hubiera organizaciones que no quisieran que estuviésemos».

Hay que recordar que Por Andalucía pidió a la Junta Electoral que sacase a Teresa Rodríguez del plan de cobertura con motivo de las Elecciones andaluzas del 19J. Por Andalucía, la coalición formada por Izquierda Unida, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en la que también se incluyen candidatos de Podemos, recurrió contra el plan de cobertura de Radio Televisión de Andalucía que incluía a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en los debates a seis planteados en Canal Sur.

Este recurso, presentado a dos minutos de la hora límite, según ha avanzado Adelante Andalucía, ha sido desestimado por la Junta Electoral.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario