La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado sus impresiones tras conocer el recurso de Por Andalucía para excluirla del plan de cobertura de la campaña electoral de RTVA y los debates. La líder andalucista ha manifestado que su exclusión le daría «más cuota de pantalla a la derecha y a la extrema derecha».

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que este recurso «es una apuesta clara por retirar del tablero a una de las fuerzas políticas de izquierdas que tienen una posibilidad clara de sacar representación en la próxima legislatura». Sobre el recurso presentado por Andaluces Levantaos, en el que piden su inclusión en los debates, la candidata de Adelante Andalucía ha considerado que es «justo» ya que «en algunas encuestas se les ha dado posibilidades de sacar representación» tras las elecciones del 19J. «No estamos por excluir a nadie, lo que no queremos es que no se nos excluya a nosotros», ha manifestado Rodríguez.

De prosperar este recurso, Teresa Rodríguez ha anunciado que recurrirán y llevarán el asunto a los tribunales. «Vamos a llegar hasta el final defendiendo nuestra posición. El hecho de que seguimos reclamando de que somos herederos del grupo parlamentario, exactamente igual que Por Andalucía».

«Cobardía» o «falta de transparencia»

En cuanto a los motivos que habrían llevado a Por Andalucía a presentar este recurso, Teresa Rodríguez ha explicado que hay dos posibilidades: «Puede ser por falta de transparencia o por cobardía. Por no tener la valentía suficiente de enfrentarse a determinadas discusiones». En este sentido, Rodríguez ha manifestado que en Por Andalucía «no tienen motivos para tenerme miedo» porque «yo no voy a ir contra las izquierdas en ese debate». «Voy a ir contra las derechas y voy a sumar contra las derechas, especialmente frente a la extrema derecha».

«Creo que un debate de suavones beneficia a Macarena Olona», ha señalado Rodríguez que en cuanto a esa posible «estrategia de venganza» que podría estar llevando a cabo Por Andalucía ha considerado que «son juicios de valor». «Hay dos formas de construir la unidad: respetando la pluralidad o queriendo acabar con todo lo demás y quedarse uno solo».

Para terminar, la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta ha recalcado que «el andalucismo de izquierdas va a estar presente estando en los debates o no, porque creemos en la idea que defendemos de que Andalucía tenga voz propia desde la izquierda».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario