El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha denunciado este domingo que las elecciones autonómicas están entre dos candidatos, advirtiendo de que «si se vota al PP, que suma con la ultraderecha, perdemos todos, y si se vota al PSOE, que le para los pies, ganamos todos». «Cuidado con el moderado que es el tapado y pide el voto para acabar gobernando con la ultraderecha, si no quisiera hacerlo ya lo habría dicho y no lo habría hecho en 2018», ha alertado Espadas.

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta ha realizado estas manifestaciones en un acto municipalista que, con motivo de las elecciones del 19J, se ha celebrado en Granada, al que han asistido 400 personas y en el que también han participado el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la alcaldesa de Gobernador, Sandra Plaza, y el secretario de Organización del PSOE-A y cabeza de lista por Granada, Noél López. «Mis agentes electorales son 460 alcaldes y alcaldesas y los 4.000 concejales y portavoces», ha asegurado Espadas.

«Andalucía tiene problemas y el presidente no lo sabe»

En su discurso, Juan Espadas ha criticado que Moreno Bonilla es «como el Rey Desnudo al que nadie es capaz de decirle lo mucho que ha empeorado Andalucía en los últimos tres años». «Andalucía tiene problemas y el presidente no lo sabe. Unos no conocen Andalucía y otros no se preocupan por sus problemas», y ha afirmado que «nadie le denunciaría si él se presentara por Granada», provincia en la que está con mucha frecuencia.

Asimismo, Espadas se ha comprometido a establecer una interlocución directa entre los alcaldes y alcaldesas y el presidente de la Junta a través de una Conferencia de Alcaldes, «para que no vuelva a ocurrir el ninguneo de Moreno Bonilla durante la pandemia». «Mi compromiso como presidente de la Junta sería sentarme siempre con los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios, igual que hizo Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades durante la pandemia. Las cosas van a cambiar e Andalucía, la Junta se va a sentar si o sí con los alcaldes de toda Andalucía para defender los intereses de todos los vecinos».

El candidato socialista ha destacado también la apuesta del PSOE-A por crear empleo de calidad, sobre todo para los jóvenes y se ha comprometido a que Andalucía sea «la primera comunidad capaz de darle la vuelta como a un calcetín al problema del paro juvenil, ofreciendo una primera oportunidad laboral a la juventud, que será la mejor noticia que llegue a su casa».

Deja un comentario

Deja un comentario