El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas ha estado acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Dos Hermanas en el que ha destacado el compromiso de este con Andalucía, con la que ha cumplido destinando un 30% de recursos más y protegiendo a la ciudadanía, frente al Ejecutivo «indolente y mediocre» de Juanma Moreno, a quien considera «un tapado de la ultraderecha que coge sus votos y se los da».

Espadas ha agradecido a Pedro Sánchez el haber estado «siempre pendiente de los andaluces y andaluzas», y ha asegurado que «pasará a la historia por haber construido un escudo social a los más débiles, con políticas para no dejar a nadie atrás».

Acto en Dos Hermanas

El PSOE ha celebrado hoy en Dos Hermanas (Sevilla) los cuatro años desde la moción de censura que terminó con el gobierno de Rajoy, en un acto al que han asistido el presidente Pedro Sánchez, el candidato a la Junta Juan Espadas, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y ocho ministros del Gobierno de España, los de Presidencia, Hacienda, Exteriores, Transportes, Agricultura, Industria, Política Territorial y Ciencia.

Pedro Sánchez ha subrayado que «hace cuatro años llegamos al gobierno con la misma ilusión de hoy, pero no estaba en nuestros planes una pandemia, ni un volcán, ni una guerra, y hemos superado una pandemia y un volcán y superamos una guerra. Y además hemos impulsado empleos y salarios dignos, pensiones dignas y hemos limpiado la política de corrupción».

En este sentido, Juan Espadas ha valorado la importancia de que un «gobierno digno estuviera al frente de los destinos del país en estos momentos tan duros, lo que ha supuesto un cambio en el curso de la historia, dejando la indolencia de la derecha, y convirtiendo al gobierno central en un gobierno de acción, valiente, decidido a hacer lo que necesita España».

«Distribución justa de la riqueza»

El candidato socialista ha afirmado, asimismo, que «los socialistas no queremos solo generar riqueza, sino una distribución más justa de esa riqueza para que haya igualdad de oportunidades». Y ha destacado la importancia de conseguir esa igualdad con mejor sanidad pública y educación, insistiendo en su compromiso de garantizar a los andaluces y andaluzas cita con médica en un máximo de 48 horas en el centro de salud, reducir el número de alumnos por clase y universalizar la Educación Infantil de 0 a 3 años.

«Las políticas socialistas han iluminado el camino. Ahora, con la nueva reforma laboral, uno de cada dos contratos firmados en Andalucía son indefinidos, mientras que con la anterior reforma del PP solo el 5% de los contratos eran fijos, ahora lo son el 47%, en solo cuatro meses», ha subrayado Juan Espadas.

Deja un comentario

Deja un comentario