El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular en las próximas elecciones, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que «mientras yo sea el presidente de la Junta de Andalucía, el impuesto de sucesiones y donaciones no vuelve a esta tierra». Así lo ha expresado en un acto celebrado en Sevilla junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. «Jamás volverá ese impuesto a nuestra tierra. Nunca más volverá un impuesto injusto», ha espetado Moreno.

En la misma línea, el candidato del PP para el próximo 19J ha prometido a sus votantes que «seguirán bajando impuestos» y «ampliando el impuesto de sucesiones y donaciones a parentescos mucho más amplios en toda Andalucía». «Vamos a deflactar el IRPF para que la inflación no suponga, además, pagar impuestos». Moreno ha considerado esta iniciativa como «una bajada masiva de impuestos a los andaluces, que va a suponer que en los próximos cuatro años tengan 520 millones de euros más en el bolsillo».

Alberto Núñez Feijóo

Por su parte, el presidente del PP, ha señalado que «Andalucía es a primera etapa de un proceso electoral clave» en el que España se juega recuperar su economía, su cohesión y el prestigio nacional. «Sólo hay que poner un pie en Andalucía para ser consciente de que el partido está unido, motivado y preparado para conseguir un gran resultado el 19 de junio», ha subrayado Feijóo.

Además, ha añadido que «nadie puede desmentir que el Gobierno de Juanma Moreno es el mejor Gobierno para Andalucía» y ha destacado su «credibilidad ganada en estos años de Gobierno». «Juanma tiene un balance, un equipo y un proyecto», ha asegurado, animando al PP andaluz a explicarlo y exponerlo en campaña y no caer en provocaciones. «No quieren hablar de Andalucía, porque si hablamos de Andalucía ellos pierden y nosotros ganamos», ha apuntado. “A cada intento de desviar la atención, Andalucía, Andalucía y Andalucía”, ha concluido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario