Inmaculada Nieto

La candidata de la coalición de izquierdas Por Andalucía, Inmaculada Nieto, se ha reafirmado este miércoles sobre sus declaración al respecto de una posible abstención. La integrante de Izquierda Unida ha afirmado que se plantearía una abstención con tal de evitar un gobierno autonómico del que forme parte Vox.

Nieto, presente en ciclo electoral organizado por EuropaPress en Sevilla, ha declarado que se ve «como presidenta de la Junta de Andalucía», cuando ha sido preguntada por si se veía como vicepresidenta en un gobierno en coalición con el Partido Socialista. Además, ha dejado ver algunas de las diferencias que mantiene con la formación que encabeaza Juan Espadas, como la abstención en proposición de ley junto al Partido Popular, Ciudadanos y Vox sobre la regularización del regadío de Doñana. Aún así, no ha cerrado la puerta del todo a ese posible escenario. Inmaculada Nieto asegura que todo se basará en el programa que se acuerde.

La candidata a la presidencia de Por Andalucía ha espetado en su afirmación que hay un «bloque progresista» el cual su coalición «aspira a liderar». La coalición de izquierdas que encabeza presenta una «agenda ambiciosa» con la que pretenden, además de liderar ese bloque, traer a Andalucía «avances sociales».

Por otro lado, la candidata de Por Andalucía se ha hecho eco del malestar de los ciudadanos con las instituciones, y sobre ello ha recalcado que su coalición buscará un «espacio de colaboración institucional […] para que la gente se vuelva a sentir orgullosa de para qué se utilizan las instituciones».

«Traducir la potencia de nuestra tierra para garantizar vidas dignas»

Inmaculada Nieto ha asegurado que buscará «traducir la potencia de nuestra tierra en el peso institucional suficiente como para tener un gobierno que ponga la vida en el centro, y garantizar que las vidas son dignas de ser vividas».

Entre las medidas básicas mencionadas por la política algecireña destaca el acceso a la educación entre los cero y los tres años, trabajar por la igualdad en los servicios públicos, la mejora de la sanidad reforzando la contratación y las condiciones y la inclusión de la salud mental en el plano de la sanidad pública.

Deja un comentario

Deja un comentario