La candidata de la coalición de izquierdas Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado que el actual gobierno de la Junta de Andalucía haya permitido que se haga «negocio con la salud de los andaluces». En un acto en Huelva junto a representantes de CCOO, Nieto ha denunciado el «debilitamiento» que ha sufrido la sanidad pública durante la legislatura»

Inmaculada Nieto ha criticado «la manera calculada en la que ha debilitado el Servicio Andaluz de Salud , despidiendo personal sanitario, no reforzando las plantillas, dejando morir la atención primaria, colapsándola, ha hecho que muchas familias se hagan aún teniendo recursos muy escasos, seguros privados por poder tener, por ejemplo, una atención pediátrica garantizada a sus niños».

Nieto ha señalado que esto responde a «una estrategia fría y calculada» del gobierno de Moreno Bonilla para «garantizar que a la privada llegaran nuevos clientes». La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta ha manifestado que, de alcanzar el gobierno de Andalucía, la coalición recorrerá «el camino inverso».

«Vamos a fortalecer la sanidad pública para que cada vez el sistema público y a las personas a las que la Junta de Andalucía tiene la obligación de atender de manera prioritaria no tengan que recurrir al aseguramiento privado y no se vean atendidas con menores estándares de calidad en clínicas privadas a las que la Junta de Andalucía paga una fortuna que le quita al sistema público de salud,

La candidata de Por Andalucía ha manifestado que el gobierno de PP y Cs está «condenando recursos que necesitamos para el SAS y poniéndolos en manos de personas que están robando con la autorización expresa de la Junta. Y cuando digo lo de robar no lo digo por decir. Nadie de la Junta de Andalucía fiscaliza los contratos», ha sentenciado.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario