La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez y su nueva Adelante Andalucía no tendrán acceso al adelanto de recursos para la propaganda de la campaña electoral de las elecciones andaluzas. La Junta Electoral de Andalucía ha denegado a Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, los derechos políticos y económicos que reclamaba por considerarse heredera legítima de la coalición que encabezó en las elecciones andaluzas de 2018, y que llevaba el mismo nombre que la actual como ha adelantado eldiario.es/Andalucia.

Las subvenciones electorales que emanan de aquella primera confluencia entre Podemos, IU y otras dos formaciones andalucistas minoritarias le corresponden a IU, uno de los socios mayoritarios de la Adelante Andalucía original, que ahora encabeza una nueva coalición: Por Andalucía.

La Junta Electoral ha resuelto así el conflicto latente tras la ruptura de la primera confluencia, en la que Teresa Rodríguez, en el podcast Conversaciones con acento de enandaluz.es, aseguraba que «para nosotros el primer Adelante y el segundo son el mismo proyecto político» porque apunta que desde su visión «se ha producido una separación por parte de compañeros que querían alinearse con un gobierno diseñado en Madrid».

Así, tras la resolución de la Junta, Teresa Rodríguez y Adelante Andalucía no tendrán acceso al más de medio millón de euros en concepto de anticipo de la subvención electoral para financiar la campaña, algo fundamental para la propaganda electoral de cara a las elecciones del 19 de Junio.

Deja un comentario

Deja un comentario