María José Llergo. RTVE

Un Goya se viene para Andalucía. La cantante cordobesa María José Llergo, recibió el Premio Goya a Mejor canción original en la gala de los afamados premios del cine español. Llergo, que compuso «Te espera el mar» para la película «Mediterráneo», se alzó con el cabezón, imponiéndose ante el resto de nominados, entre los que se encontraba el también andaluz Antonio Orozco. Ha sido, además, la única andaluza en llevarse el galardón a casa entre los diez nominados procedentes de Andalucía.

La 36º gala de los Premios Goya se celebró este sábado 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia y ocho fueron los andaluces que optaban a llevarse uno de los galardones. Un total de 160 películas estrenadas en el país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 postulaban a los premios, pero solo siete producciones fueron nominadas a mejor película: ‘Maixabel’ (14), ‘Madres paralelas’ (8), ‘Libertad’ (6), ‘Mediterráneo’ (6)’ y ‘Las leyes de la frontera‘ (6).

Entre los ocho andaluces nominados a los Premios Goya se encontraban la ya premiada María José Llergo (Córdoba), Manuel Martín Cuenca (Almería), Petra Martínez (Jaén), Manolo Solo (Cádiz), Fernando García (Sevilla), Benito Zambrano (Sevilla), Antonio FrutosMiguel Doblado, Ian de la Rosa (Granada) y el grupo musical sevillano ‘Derby Motoreta’s Burrito Kachimba’.

‘El buen patrón’, la estrella de los Goya

El buen patrón ya se postulaba favorita con 20 nominaciones. De ellas, consiguió llevarse seis premios, entre ellos a Mejor película y Mejor dirección. También a Mejor interpretación masculina (Javier Bardem), Mejor guion original (Fernando León de Aranoa), Mejor montaje y Mejor música original (Zeltia Montes).

El gaditano Manolo Solo también se encontraba nominado a Mejor actor de reparto en esta película, aunque finalmente no consiguió el premio.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario