El próximo 16 de noviembre sale a la venta en Amazon el primer manual didáctico de andaluz de la historia con la coautoría de tres escritores andaluces: Nuria Bayo, Fran Pereira y Bea Cobos, personas vinculadas al mundo literario y la enseñanza y cofundadores, además, de la primera Escuela de andaluz del mundo denominada Edela. Este manual se denomina Aprende a escribir en andaluz (Aprende a êccribîh en andalûh) y consta tanto de información teórica como práctica.

La idea surgió a raíz de tener constancia de que hay un número cada vez más elevado de personas que demandan aprender a escribir en andaluz y que son tanto andaluces como de fuera de Andalucía; y con el objeto de que exista un libro de referencia para futuros cursos de andaluz mediante el que se puedan conocer las normas que regulan la ortografía andaluza EPA (Êttandâh pal andalûh) y en el que, además, se pueda practicar y aplicar esa teoría mediante una gran variedad de ejercicios prácticos, tales como sopas de letras, canciones, ejercicios de completar huecos, de rellenar espacios o de traducción, por ejemplo.

El libro es muy visual, dinámico y colorido, lo que lo hace muy atractivo; y está orientado a niños, pero también a cualquier persona de cualquier edad que desee adentrarse en el conocimiento de las normas de la ortografía andaluza, que desee practicar el andaluz o conocerlo más exhaustivamente de una manera muy motivadora.

EPA

EPA es una propuesta ortográfica que se desarrolló colectivamente y engloba y aúna toda la diversidad lingüística de Andalucía de una manera cohesiva y es la que se explica y practica en el libro. El recorrido por esas normas es llevado a cabo por unos personajes muy andaluces, como el lince Gâppaxo y la abeja Huana y que hace que esta herramienta de aprendizaje sea más atractiva para los niños y que su aprendizaje sea más motivador.

El libro estará disponible en Amazon y se puede contactar con sus autores si se desea algún ejemplar dedicado por ellos, o para la resolución de cualquier duda, en la web o mediante el correo electrónico edela.asociacion@gmail.com.

Deja un comentario

Deja un comentario