La película «Aníbal. El arquitecto de Sevilla» se estrena el próximo lunes 13 de noviembre, a las 16:30 horas, en el Festival Iberoamericano de Huelva dentro de la sección Talento Andaluz. El documental trata la historia de Aníbal González, artífice entre otras muchas edificaciones, de un icono reconocido a nivel mundial como lo es la Plaza de España de Sevilla.

El escenario del evento será el Gran Teatro y en la presentación participarán Paco Ortiz y José Carlos de Isla, director y productor de la obra, que estarán acompañados por Nacho Bravo, actor que interpreta al arquitecto y Aníbal González Serrano, nieto del protagonista, según la información facilitada por la productora en una nota de prensa.

En palabras del director onubense Paco Ortiz, «hasta ahora, sólo conocía la obra de Aníbal González. Para mí, era un absoluto misterio su vida, la de un hombre capaz de sostener un proyecto faraónico en un tiempo de penurias y conflictos. Cuando leí que tanto su origen como su final fueron humildes, que fue apartado de la dirección del proyecto dos años antes de su inauguración, que fue disparado por los mismos obreros que él defendía frente a la patronal, que se codeó con la generación más brillante de escritores de este país, que reurbanizó y dio a Sevilla algunas de sus señas más características… la curiosidad se convierte en obligación, la de trasladar a la sociedad una historia única y conmovedora.»

Antes del estreno de la película, también el lunes 13 a las 13:00 horas, director y productor presentarán en la oficina principal de Correos en Huelva un sello conmemorativo de la película que Correos, junto a Sarao Films, han diseñado para la ocasión. Correos realizará un sellado postal conmemorativo con el matasello turístico de Huelva como recuerdo de los presentes que deseen obtener dicho sello de la película.

«Aníbal. El arquitecto de Sevilla», tras su paso por Huelva, se presentará el viernes 17 de noviembre en el Festival de Cine de Granada Pemios Lorca y posteriormente en el Festival de Sevilla. La producción cuenta con dirección de fotografía de Jesús Perujo, música original de Pablo Cervantes o dirección de arte de Pilar Angulo entre otros grandes profesionales andaluces. Está participada por Canal Sur Televisión, apoyada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Clínica Dental Aníbal González.

Deja un comentario

Deja un comentario