Festival Puro Latino.
Festival Puro Latino / Puro Latino.

Se acerca el verano que trae consigo el buen tiempo, la felicidad, las ganas de disfrutar. En los meses de verano, Andalucía se llena de festivales musicales de cualquier género para los amantes de la música y para acompañar las vacaciones, haciéndolas únicas.

Edición de festivales 2023 en Andalucía:

Noches de Palacio

Desde el 6 de mayo hasta el 14 de julio, se celebra en Jaén el Festival Noches de Palacio con conciertos en el Centro cultural Baños Árabes. Palacio de Villardompardo, excepto el concierto Luz Casal del día 20 de mayo que se hizo en el Palacio de Deportes Olivo Arena. Y del 10 de junio y hasta el 30 de julio, Guadix Clásica, abre multitud de conciertos y espectáculos bajo el título «Iridiscencia». En este festival se incluyen 12 conciertos y reúne a importantes músicos del panorama nacional e internacional.

Festival Starlite Marbella

Del 19 de junio al 2 de septiembre celebará su XII edición en 2023 el Festival Starlite Marbella. Se realizará en la Cantera de Nagüeles, a 3,5 Km del centro de Marbella, en plena naturaleza y al aire libre. En este festival actuarán importantes grupos y artistas del panorama musical nacional e internacional como Melendi, David Bisbal, Black Eyed Peas, Pablo López o India Martínez, entre otros.

Festival Internacional de Música y Danza

Del 21 de junio al 19 de julio tiene lugar en Granada el Festival Internacional de Música y Danza. Este año se celebrarán dos conciertos extraordinarios los días 9 y 13 de junio. El 9 de junio se dará un concierto solidario y, el 13 de junio, un concierto de Bob Dylan. Su origen se remonta a los conciertos sinfónicos desde 1883 y alcanza, este año, su edición número 72.

Baezafest, Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes

Del 18 de junio al 20 de julio, Baeza acoge el importante Festival Internaciones de Jóvenes Intérpretes, comprometiéndose con la juventud. Se trata de un festival internacional para los jóvenes y es el resultado del trabajo realizado durante diez años por la Asociación Musical Ciudad de Baeza. Su principal objetivo es el de formar, promocionar y fomentar el desarrollo de los jóvenes músicos y artistas.

La caña flamenca

En Granada, del 10 de junio al 2 de septiembre se celebra la 6º edición del Festival de La caña flamenca, la cual se ha posicionado como el mayor ciclo flamenco del verano de la Costa Tropical granadina. Este festival se dota de artistas de talla internacional.

Festival de Guitarra de Córdoba

Del 6 de julio al 15 de julio se celebrará el Festival de Guitarra de Córdoba siendo su edición número 42. Conciertos, programa formativo y otras actividades paralelas son los tres ejes de este evento cultural. Se llevará a cano en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Gran Teatro, el Teatro Góngora, La Axerquía, o en la intimidad de un patio típico cordobés.

Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco

El FESTIMUVB23 se realizará del 22 al 29 de julio. Este festival es ideal para los amantes del Renacimiento y Barroco ya que tienen por delante un atractivo programa en torno a la música de una época excepcional en la historia y la música española y europea.

Terral 2023

Se presenta en Málaga el Terral 2023 del 1 al 11 de julio. Este festival de verano se da en el Teatro Cervantes y lo especial de él es que confluyen la tradición y lo contemporáneo. Los artistas confirmados son Israel Fernández, Eliades Ochoa, Brad Mehldau Trio, Hypnotic Brass Ensemble, Camané, Dhafer Youssef y Dianne Reeves.

Jaén en Julio

Desde el 30 de Junio hasta el 29 de Julio se da el Festival Jaén inundando a la provincia con buen ambiente musical. Este festival esta dividido en cinco estilos diferentes en una misma provincia. Los cinco estilos son «Un Mar de Canciones» (30 de junio y 1 de julio), «Bluescazorla» (6,7 y 8 de julio), «Etnosur» (13 al 16 de julio), «Vértigo estival» (21 y 22 de julio) e «Imagina Funk» (28 y 29 de julio).

Festival Concert Music

El Festival Concert Music de Santi Petri en Chiclana abarcará desde el 30 de junio hasta el 20 de agosto. Este 2023 cumple su VI edición donde, un año más, se dará cita a los mejores artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros y estilos musicales.

Festival Jazz Vejer

Del 22 de junio al 24 de junio se da el Festival Jazz Vejer. Se trata de un festival sin masificar, en el que la música y el entorno están al mismo nivel y se enriquecen mutuamente. Los principales conciertos se darán en el Teatro San Francisco y el Parque de los Remedios.

Foro Iberoamericano de la Rábida

Vuelven las noches del Foro Iberoamericano de la Rábida, en concreto de siete noches con un total de ocho conciertos. En este verano 2023, este festival se dará desde el 7 de julio hasta el 19 de agosto con una programación de conciertos y actuaciones en directo.

Festival de Teatro y Danza de Niebla

Del 2 de julio al 19 de agosto se dará el Festival de Teatro y Danza del Castillo de Niebla, conteniendo muy buena programación de espectáculos destacados en el panorama actual.

Festival JazzCádiz

En la localidad de Cádiz, del 21 de julio al 30 de julio tendrá lugar el Festival JazzCádiz en su XVI edición. Este festival tiene diferentes espacios en donde, El Baluarte de Candelaria será el escenario principal de conciertos. La XVI edición del JazzCádiz contará con un variado programa para el disfrute de los amantes del jazz y de los curiosos.

Festival Dreambeach 2023

Del 9 al 13 de agosto se celebrará el festival Dreambeach en la playa de Villaricos (Cuevas de Almanzora) en Almería. Se trata de uno de los eventos más importantes y multitudinarios del panorama festivalero español que viene cargado con cinco jornadas de música electrónica.

Festival Puro latino 2023

El festival puro latino se dará este año en distintos lugares de España, pero destacamos los de Andalucía que son Sevilla (del 29 de junio al 1 de julio), Torremolinos, Málaga (21 de julio y 22 de julio) y El Puerto de Santa María, Cádiz (del 3 de agosto al 5 de agosto). Se trata del mayor festival de música latina de nuestro país.

Deja un comentario

Deja un comentario