La comparsa ‘Los Quinquis’ de autor Vera Luque protagonizó uno de los momentos más emocionantes ayer durante las semifinales del Carnaval de Cádiz (COAC 2022), cuando dedicó su segundo pasodoble a Macarena Olona, la alicantina candidata de Vox al Parlamento andaluz en las próximas elecciones del 19 de Junio. La agrupación tildó a la candidata de «no ser andaluza, por mucho que se disfrace», de ser «una intrusa» y de no tener «ni sangre ni categoría para ser lo que levante Andalucía».

Tras esto, el público comenzó a aplaudir y a cantar el himno de Andalucía a coro, en una muestra más de uno de los símbolos más andalucistas de la comunidad, como es este histórico carnaval.

Un repaso al sentimiento andalucista

La agrupación, en el mismo pasodoble, acusó a Olona de no sentir Andalucía, para ello, hicieron referencia a «Los 4 de diciembre recordando a Caparrós» y a símbolos de la lucha y sentir andalucista, como «la Andalucía de Rocío Jurado, Carmen de Burgos y María Zambrano», así como «de Victoria Kent y Mariana Pineda», y por último, «de las cigarreras y las madres que dan el pecho en plena desbandá».

Por último, concluyó el pasodoble afirmando que Andalucía «No es un cortijo para su mierda de oligarquía» y que no tiene «ni sangre ni categoría para ser lo que levante a mi tierra, Andalucía».

Deja un comentario

Deja un comentario