La Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente del Plan de Actuaciones y de Conservación Preventiva y de Seguridad en el Palacio de San Telmo. Este Plan de Actuaciones es un compendio de los espacios y elementos del Palacio catalogados y ordenados según su estado de conservación, situación, y de actuaciones o estudios a realizar para su conservación y mantenimiento. Se trata, pues, de un guion a seguir a la hora de ir planteando los proyectos o los trabajos que serán necesarios realizar en un futuro, de manera que sirva como libro de mantenimiento del propio edificio.

El Plan de intervenciones se divide en zonas según cronología, con criterios arquitectónicos y de planificación de actuaciones en el conjunto arquitectónico y de los jardines, separados en cinco zonas que se denominan Zona Norte, Zona Este,  Zona Oeste, Zona Patios y Zona Exterior, que cuentan con la catalogación y el detalle de los torreones, fachadas, crujías, catas arqueológicas, estancias y patios, entre otros.

La Comisión también ha informado favorablemente el proyecto de intervención en la portada principal del Palacio que recoge las  intervenciones necesarias para la conservación de sus elementos.

Igualmente, en el Palacio de San Telmo, ha informado favorablemente el documento técnico de creación de nuevas instalaciones de seguridad, así como la mejora de las existentes.

Por último, la Comisión ha informado de la propuesta y análisis de un Documento Técnico para la Mejora de la Accesibilidad en el Palacio. Teniendo en cuenta que el edificio se ha rehabilitado hace poco más de diez años, su estado de conservación es muy bueno, aunque por algunos cambios de uso y funcionamiento a lo largo de estos años, el documento propone mejoras en la circulación y la accesibilidad, además de pequeñas actuaciones puntuales para mejorarla en algunas zonas concretas del edificio y del jardín.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario