Andalucía preguntará a los positivos que notifiquen por ClicSalud+ o la app Salud Responde si precisa de baja laboral. Una vez comunicada esta información a través de la aplicación, desde el centro de Atención Primaria se gestionará el parte de baja por aislamiento preventivo de las personas que lo necesiten, notificándoles la baja a su teléfono móvil, además de ser consultable a través de la web ClicSalud+, evitando así que las personas tengan que pedir cita o acudan al centro sanitario para la gestión de dicho trámite.

Además de facilitar al usuario estas gestiones administrativas y evitar que tenga que desplazarse al centro de salud, en la aplicación se informa al usuario que debe confinarse en su residencia actual manteniendo las medidas de prevención habituales e informar a sus contactos estrechos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Salud ha actualizado los cuestionarios disponibles en la aplicación Salud Responde para facilitar la accesibilidad a personas sintomáticas o con test de autodiagnóstico positivos para facilitar así la detección de personas vulnerables.

En la situación actual, los resultados positivos de los test de autodiagnóstico se deben tener en cuenta para indicar el inicio de medidas de aislamiento y control de la población.

Para ello, la aplicación móvil de Salud Responde incluye una sección específica de Coronavirus, en la que los usuarios pueden notificar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un resultado positivo de la realización de test de Antígeno Autodiagnóstico (icono de “Coronavirus”) y pueden notificar la presencia de síntomas compatibles con infección covid-19. 

Ambos test permitirán, a través de una serie de preguntas, cribar a personas con síntomas graves, vulnerables (mayores de 70 años, con enfermedad grave, inmunodeprimidos y embarazadas), personas que tengan a su alrededor personas vulnerables y personal sanitario o sociosanitarios.

A todas las personas cuyas respuestas sugieren síntomas de gravedad o alguna condición de vulnerabilidad relacionada con el Covid-19 se les realizará una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) para confirmación diagnóstica.

Etiquetado:

Deja un comentario

Deja un comentario