La Mesa del Parlamento de Andalucía se reunirá el próximo martes en los Reales Alcázares de Sevilla, lugar que forma parte de la historia de la Cámara andaluza ya que en él se celebró la sesión constitutiva de I Legislatura. El próximo 21 de junio de 2022 se cumplen cuarenta años de dicho acontecimiento.

Los miembros de la Mesa de la Cámara llegarán a los Reales Alcázares a las 10:30 horas, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y la directora del Patronato, Isabel Rodríguez, quienes los acompañarán a la Sala del Maestre, lugar en el que se celebrará la reunión.

Esta reunión se enmarca en el compromiso de la presidencia de la Cámara de celebrar sesiones de la Mesa en las ocho provincias andaluzas, que ya ha llevado al órgano gestor del Parlamento a celebrar reuniones en el resto de las capitales de provincia.

En la reunión de este martes, la Mesa del Parlamento, además de tramitar asuntos ordinarios, tiene previsto aprobar una Declaración Institucional en reconocimiento del potencial de la provincia de Sevilla. Tras la reunión, la Mesa del Parlamento realizará una visita guiada a los Reales Alcazares.

La Mesa del Parlamento de Andalucía es el órgano de gobierno de la institución, que organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas. Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet, del Grupo Ciudadanos; tres vicepresidentes: Esperanza Oña, del Grupo Popular; Teresa Jiménez, del Grupo Socialista; y Sergio Romero, del Grupo Ciudadanos; tres secretarios: Verónica Pérez, del Grupo Socialista; Manuel Andrés González, del Grupo Popular; y Manuel Gavira, del Grupo Vox; y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. En esta legislatura cuenta además con una representante del Grupo Parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.

Deja un comentario

Deja un comentario