Esperanza Gómez junto a Íñigo Errejón

Más País elige este fin de semana en Sevilla a la que será su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Lo hará en la II Asamblea de Más País Andalucía, que contará con la presencia del líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón.

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha presentado el diseño definitivo de la II Asamblea andaluza que el próximo sábado celebrará la formación y que contará con la participación del portavoz federal de Más País, Íñigo Errejón, entre otros miembros de la dirección federal y la asistencia de otras formaciones progresistas andaluzas.

Para Esperanza Gómez es «crucial construir una mayoría social amplia porque nuestro espectro es muy transversal, abierto y plural dentro del progresismo, y nuestro único interés es que Andalucía tenga una nueva dirección política en la Junta para que se centre en ser útil y ayudar a solucionar los problemas reales de la gente».

Para Gómez, Andalucía «arrastra un problema de precariedad laboral, de paro y subdesarrollo estructurales, de desigualdad social, tienen dificultades para llegar a fin de mes, para pagar la factura de la luz o el comedor escolar, volvemos a emigrar, y es todo eso en lo que queremos centrarnos», concluye.

Para ello, abunda la también coportavoz federal de Más País, «seguiremos en la senda de conjugar el ecologismo político y el andalucismo más progresista y útil junto a los actores que sean necesarios y deseen conformar ese polo verde y andaluz que no supedite los intereses de los andaluces/as a los de sus partidos o a lobbies ajenos al bien común de Andalucía».

Candidata Más País Andalucía

El próximo sábado, 30 de octubre, durante todo el día, será una jornada en la que los afiliados y colaboradores podrán debatir y exponer sobre las propuestas y retos que Andalucía afronta fundamentalmente sobre dos ejes: la transición ecológica y el desarrollo de una alternativa productiva verde; y los servicios públicos y la situación del estado social en Andalucía, con especial atención a la situación de las mujeres, los jóvenes, los mayores y las zonas rurales.

Del mismo modo se dará a conocer el resultado de las elecciones internas para formar el Comité de Garantías; la incorporación de cuatro nuevos miembros a la ejecutiva andaluza; y el nombramiento de la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

El complejo educativo Pino Montano acoge un encuentro que será inaugurado por la coordinadora general, Esperanza Gómez, cuya intervención girará sobre las bases políticas que necesita Andalucía a corto y medio plazo y el futuro del partido de cara a un adelanto electoral por parte del gobierno andaluz. Gómez será, previsiblemente, la candidata de Más País Andalucía a la Presidencia de la Junta.

En ese sentido señala Gómez que «la Asamblea es un hito clave ya que nos va a permitir marcar las bases políticas de lo que se nos viene, las elecciones, y eso requiere de un esfuerzo de nuestra organización para hacer una propuesta participativa y atractiva a la sociedad andaluza». Del mismo modo, el portavoz federal de Más País, Íñigo Errejón, abordará las líneas generales de la formación a nivel federal.

A la II Asamblea de Más País Andalucía han confirmado su asistencia, además del coordinador federal del partido, Íñigo Errejón, y otros miembros de la dirección estatal; representantes del movimiento sindi-cal como la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, y el secretario general de UGT Sevilla, Oskar Martín; miembros de colectivos sociales como Redes o la Fundación Savia, así como coordinadores/as y representantes de partidos políticos como ‘Andalucía Por Sí’, ‘Iniciativa del Pueblo Andaluz’, ‘Equo’ o ‘Actúa Andalucía’.

Deja un comentario

Deja un comentario