Xanty Elías / EA
Xanty Elías / EA

El chef onubense Xanty Elías se ha hecho con el Basque Culinary World Prize 2021, concedido por el prestigioso Basque Culinary Center, por su iniciativa ‘Los niños se comen el futuro’. Con ella apuesta desde 2018 por incorporar la formación culinaria, en forma de asignatura de Cultura Gastronómica, en las escuelas de Educación Primaria.

El chef Xanty Elías tuvo que cerrar a principios de año el restaurante Acánthum, único con estrella Michelin en la provincia de Huelva. Ahora, este premio dotado con 100.000 euros para el proyecto elegido por el ganador, le avala en su iniciativa formativa. En el jurado, presidido por Joan Roca, se encontraban influyentes cocineros internacionales y, junto a la del chef andaluz, se ha premiado también la iniciativa de dos chefs más: Kía Damon, de EEUU, y Ana Estrela, entre Brasil e Italia.

El programa galardonado ahora del chef andaluz se encuentra funcionando actualmente en alrededor de 80 colegios de la región, con casi 15.000 alumnos. 25 colegios de zonas desfavorecidas también participan, a través de becas. Con el inicio del próximo curso, Elías espera poder ampliar los colegios madrileños que participan en el programa.

Deja un comentario

Deja un comentario