Las exportaciones de productos andaluces, como frutas y hortalizas, llevan a Andalucía a los mercados de Oriente Medio y China

El sector exterior andaluz se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España. Las exportaciones dan más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros. El Grupo Caparrós, grupo andaluz dedicado a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, ha conseguido que productos andaluces conquisten el mercado de Oriente Medio y China.

Caparrós recolecta y comercializa todo tipo de hortalizas: pimientos, berenjenas, calabacines o pepinos, entre los que destaca su producto premium más representativo, el cherry pera en rama Lobello, del cual la compañía tiene en exclusiva la semilla. Los principales valores de este cherry radican en su sabor, con un gran nivel de azúcar, su textura crujiente y un color uniforme en todos los frutos del ramo.

Cherry pera en rama Lobello

Productos andaluces traspasando fronteras

El éxito de estos productos andaluces les ha llevado a comercializar sus productos por toda Europa, donde más de 15 países saborean sus frutas y hortalizas. Comenzó su proceso de internacionalización en la década de los 90, de forma que ahora Caparrós exporta sus productos a distintos mercados de centro y norte de Europa, destacando Francia, Italia, Holanda y los países nórdicos.

Además, han logrado cruzar el Atlántico y activar exportaciones en países lejanos como Canadá o Estados Unidos. Actualmente, la exportación es un motor de crecimiento, el cual supone más del 50% de todo el volumen comercializado por Grupo Caparrós. Esto se suma a los planes del grupo andaluz de conquistar los mercados de Oriente Medio y China. 

Así Andalucía se mantiene como una de las principales comunidades exportadoras de España. Ahora esperan seguir sumando mercados internacionales para potenciar las ventas de los tan variados productos andaluces.

Deja un comentario

Deja un comentario