Camila Ferraro. Sol Guía Repsol
Camila Ferraro. Sol Guía Repsol

Un total de 96 restaurantes completan la lista de ganadores de los premios Sol Guía Repsol 2021: 3 con tres soles, 11 con dos y 82 con una, entre ellos ocho andaluces

La Guía Repsol celebró el pasado 12 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián la gala de entrega de sus premios Sol Guía Repsol 2021, junto al departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, entre estrictas medidas de seguridad de prevención del Covid-19.

Un total de 96 restaurantes han conseguido este premio por primera vez, entre las que destacan las ocho nuevas incorporaciones andaluzas a la lista Sol Guía Repsol 2021 que van de la mano de los restaurantes: Código de Barra (Cádiz), Kaleja (Málaga), Kava (Marbella), La Cuchara de San Lorenzo (Córdoba), Leña (Marbella), Sobretablas (Sevilla), Ta-Kumi Málaga (Málaga)y el restaurante YoKo (Barbate). Estos se suman a los que ya tenían este galardón sin incorporaciones en las categorías más altas de dos o tres Soles, donde Ángel León y Paco Morales con tres Soles para sus respectivos Aponiente y Noor, siguen en la cima.

Jordi Vilà (Alkimia), Aitor Arregi (Elkano) y Paco Pérez (Miramar), entre otros, han sido los grandes ganadores de la gala con tres soles cada uno. Con la entrega de estos galardones pretenden «ponen en valor el trabajo de las cocineras y cocineros en uno de los años más duros de nuestras vidas». En esta amplia lista encontramos algunos ya presentes en años anteriores como el DiverXo en Madrid con tres soles, el Abac de Barcelona con tres soles o el Aponiente en El Puerto de Santa María.

Deja un comentario