Lluvia / SA
Lluvia / SA

Andalucía ha visto este lunes 12 de septiembre cómo se ha producido un cambio radical en su climatología. De una agresiva subida de temperaturas en las provincias de interior la comunidad pasa al aviso amarillo por lluvias. El litoral de Huelva ha sido donde esta borrasca, nacida del huracán Danielle, ha empezado a hacerse notar. La provincia onubense ha amanecido con aviso amarillo por riesgo de que descarguen hasta 20 litros por metro cuadrado en la tarde de este lunes.

La borrasca irá cruzando toda Andalucía y dejará lluvias en todas las provincias. A Sevilla el aviso amarillo llegará el lunes donde, además de la lluvia, llegará un descenso brusco de las temperaturas de alrededor de diez grados menos.

La situación en Cádiz será muy similar, con una jornada de lunes con cielos nublados, que podrían dejar algunas lluvias leves por la mañana y al mediodía, pero que a partir de la tarde es cuando la probabilidad de lluvia crece hasta el 100% hasta las 00:00 horas, cuando bajará apenas un 5%.

Málaga, en cambio, se verá algo menos afectada por el paso de esta borrasca, aunque también podría llover en algunos puntos de su geografía. Según la Agencia Estatal de Meteorología existe un 60% de probabilidad de lluvia para la provincia durante la madrugada del martes. Después ese riesgo de lluvia desaparece casi en su totalidad.

Córdoba presenta una situación climatológica esta semana muy similar a la de Sevilla. El martes la Aemet activa el aviso amarillo por lluvias y da un 95% de probabilidad de que estas se produzcan a partir de las 06:00 horas del martes. A partir de ahí la probabilidad de lluvia desaparece aunque no del todo. Hasta el jueves podría haber chubascos dispersos y lo que sí habrá hasta el viernes serán nubes cubriendo todo el cielo cordobés.

Las lluvias también llegarán a Jaén el martes y a partir de ahí los cielos se clarearán antes que en otras provincias. Ya el miércoles se esperan pocas nubes y la lluvia podría no hacer acto de presencia hasta el viernes, cuando la Aemet pronostica un 60% de probabilidad de lluvia.

Granada también espera lluvias el martes y a partir del miércoles los cielos se despejarán casi por completo y Almería solo verá cómo sus cielos se oscurecen, pero todo apunta a que la borrasca no dejará mucha agua en las provincias más orientales de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario