El uso de mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio en el transporte público y en los centros sanitarios de Andalucía. Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus del Gobierno andaluz, ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio que «aún es pronto» para retirar la mascarilla de estos ámbitos, aunque comenta que la situación por el Covid-19 «no es ni de lejos la que era».

«Es verdad que el escenario no tiene nada que ver con el de hace dos años» ha señalado Salcedo, pero «hay que mantener determinadas medidas para siempre y tener mucho cuidado cuando llegue el invierno, porque hay otros virus que se transmiten de igual manera y tenemos uno más que es el coronavirus».

La comenta que «el hecho de que pueda haber alguna persona con síntomas en un espacio cerrado con acúmulo de gente podría generar un montón de contagios», por lo que aún no hay fecha para levantar el uso de la mascarilla tanto en el transporte público como en los centros sanitarios de Andalucía.

Salcedo hace hincapié en su uso en en los centros sanitarios, pues «en puntos de urgencias de atención primaria y hospitalaria, cuando las personas llegan con sintomatología respiratoria, obviamente, todo el mundo debería usar mascarilla por responsabilidad individual y colectiva».

Deja un comentario