Varios niños en una clase
Varios niños en una clase

Coincidiendo con la medida del gobierno de eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía ha comunicado que en las aulas de los colegios andaluces, el uso de la mascarilla también deja de ser mandatorio, según se recoge en una circular que ha enviado a los centros educativos andaluces.

Sin embargo hay una excepción, y es que si que seguirá siendo obligatoria en el transporte escolar a partir de los 6 años. Entre los tres y los cinco es «recomendable» y, por debajo, están exentos. Al ser un medio de transporte público, entra dentro de las excepciones en las que el cubrebocas sigue siendo obligatorio. Además de en el transporte público, se debe llevar también en los centros asistenciales (para trabajadores, visitantes y personas ingresadas, pero estas últimas únicamente en espacios comunes) y en los centros sociosanitarios.

Aunque la Junta confirma que las mascarillas dejan desde este miércoles de ser obligatorias en las aulas de los colegios andaluces, señalan que «se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos».

Deja un comentario

Deja un comentario