Adelante Andalucía denuncia a raíz de las recientes informaciones que han saludo a la luz que el Gobierno andaluz haya adjudicado contratos con valor de 117 millones de euros a clínicas privadas con un decreto que ya estaba derogado de la etapa del Covid. A juicio del portavoz de la formación política , José Ignacio García, estos hechos le parecen «una autentica barbaridad que forma parte de la ola privatizadora del señor Moreno Bonilla y de la que tendrá que dar explicaciones en el Parlamento».

Así, García ha anunciado que llevará al Parlamento los contratos a dedos para que desde la Consejería de Salud expliquen «cuanto antes» por qué estaban dando esas adjudicaciones de manera irregular. «No solo privatizan la sanidad poco a poco como estamos viendo en la últimas semanas, sino que además lo están adjudicando sin pasar por concurso público, a dedo, a empresas que veremos cuales son las relaciones que tienen con la Consejería de Salud, con la Consejera y con el Gobierno de Moreno Bonilla»

Estos acontecimientos que según el portavoz «trocen la sanidad pública en favor de unos pocos», coinciden además con uno de los hechos que más ha sacudido la sanidad pública andaluza en los últimos años. En ese sentido ha recordado que «esto lo hacían a la vez que despedían a 12.000 sanitarios y sanitarias de nuestro sistema de salud».

Por último, desde Adelante Andalucía han señalado que este mes hay movilizaciones por la sanidad pública y desde la formación las apoyarán con fuerza, ya que cada día dan más motivos para ellos.

Deja un comentario

Deja un comentario