Este miércoles ha comenzado el periodo de escolarización en Andalucía y desde Adelante Andalucía han llamado la atención a la Consejería de Educación por no haber hecho una campaña que informe y anime a las familias a matricular a sus hijos e hijas en los centros de la educación pública.

En primer lugar, el portavoz en el Parlamento, José Ignacio García, ha señalado que le parece «inaudito y una auténtica falta de respeto» que la consejera de educación no haga una campaña promocionando sus propios centros educativos, «que no llame a la escolarización en la pública».

Así, García le ha espetado a Patricia del Pozo que no tiene ningún interés en defender la educación pública y que además lo que está haciendo es «maltratarla constantemente» y el hecho de que no hagan una campaña de matriculación «es un ejemplo más de ello».

En contraste, desde Adelante han lanzado un mensaje a todas las familias andaluzas animándolas a elegir la educación pública. «No solo porque es mas justa, porque es la de todos y todas, porque es de sentido común y de responsabilidad» y añade García por último, que se trata de la «la mejor» ya que es “donde están los mejores profesionales, los mejores proyectos educativos y los mejores centros educativos”

Deja un comentario

Deja un comentario