El portavoz parlamentario de Adelante, José Ignacio García, ha aprovechado la ocasión para «recordarle» al Partido Popular que gobierna en Andalucía que «aunque pretenda convencer de que la autonomía andaluza consiste en bajarle los impuestos a los más ricos, el 28F no se hizo con los señoritos andaluces, se hizo contra los señoritos andaluces». Esta es la apuesta de Adelante para este día de Andalucía y lo que reivindicarán el martes en la calle frente a «la política del PP de vaciar las arcas andaluzas y de dar regalos fiscales a las grandes fortunas».

Así, García ha remarcado que el 28F se hizo porque «pedían pan, tierra, trabajo, autonomía, eso es lo que pedían nuestros padres y nuestras abuelas y es lo que hoy tenemos que defender». De esta forma,  ha explicado que «no se puede separar el debate de la autonomía andaluza de la defensa de los servicios públicos y por tanto de la defensa de los impuestos para poder financiarlos».

Adelante acudirá a las manifestaciones del 28F en Sevilla y Cádiz

Adelante Andalucía se «prepara» para celebrar el 28 de febrero y lo hará participando en las dos manifestaciones convocadas para la efeméride andalucista, en Sevilla y en Cádiz. La manifestación organizada en Sevilla por una quincena de colectivos lleva por lema «Andalucía por lo público y la paz», y marcharán desde las 12.00 horas entre la Puerta de la Carne y el Palacio de San Telmo. En Cádiz, también a las 12.00, las Marchas se manifestarán bajo el lema «Andalucía grita por su dignidad».

Adelante lo hace en un momento en que, según han declarado, «el Partido Popular está usando la autonomía y la bandera andaluza para, entre otras cosas, intentar que los ricos paguen menos impuestos».

Deja un comentario

Deja un comentario