Juan Carlos Monedero (Podemos) aseguró ayer a través de su perfil de Twitter que «las manifestaciones de Madrid y Ciudad de México por la sanidad» se desarrollaron «pacíficamente» porque «ni López Obrador ni Pedro Sánchez mandaron a los antidisturbios. Que es lo que hace la derecha cuando gobierna».

A continuación, desde el perfil oficial de Adelante Andalucía quisieron responder al ex alto cargo de Podemos recordándole la tanqueta blindada que la Policía de Cádiz sacó en el Río San Pedro para reprimir las manifestaciones de los trabajadores de la industria del metal en noviembre del año pasado. «Juan Carlos, máquina, se te ha caído esto» tuitearon desde la organización, adjuntando en su respuesta una imagen del blindado paseando por las calles de la ciudad gaditana, siendo en aquel momento Irene García Macías (PSOE-A) presidenta de la Diputación de Cádiz, y Grande Marlaska seguía en su cargo como Ministro del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez.

El blindado en las protestas de Cádiz

El uso de este vehículo blindado por parte de los antidisturbios en las protestas del Río San Pedro fue uno de los aspectos más criticados durante aquellas huelgas. El conflicto y las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz incluso dio el salto al Congreso de los Diputados a cuenta de la utilización de este elemento.

Deja un comentario

Deja un comentario