Miguel Ángel Bustamante (IU), diputado por Sevilla de Unidas Podemos, ha anunciado su renuncia al acta en el Congreso. Dimite cuatro días después de conocerse que ha sido denunciado en un juzgado de Écija por malos tratos a su pareja.

El diputado andaluz ha asegurado en sus redes sociales que «tras comprobar que existe una demanda interpuesta contra mi persona que afecta a cuestiones de mi vida personal y cumpliendo con lo que dictaminan los estatutos de IU, fuerza política por la que fui elegido diputado al Congreso, anuncio mi renuncia al acta». Además, el diputado ha reiterado su «inocencia». También ha sostenido que «todas las acusaciones son falsas». Asimismo ha agradecido «las muchísimas muestras de apoyo y de confianza total en mí que me han llegado».

Dimite Bustamante tras ser suspendido de militancia

Hay que recordar que Izquierda Unida suspendió de militancia a Miguel Ángel Bustamante tras conocerse una denuncia de su pareja por malos tratos. «Ante la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa, desde Izquierda Unida hemos procedido a suspender inmediatamente de militancia al diputado Miguel Ángel Bustamante. Continuamos recabando información para estudiar próximas medidas», rezaba el comunicado que la formación de izquierdas ha compartido a través de su perfil de Twitter sobre el diputado acusado de malos tratos.

Miguel Ángel Bustamante ocupó el tercer puesto en la candidatura de Unidas Podemos por Sevilla al Congreso de los Diputados en 2019. Con su dimisión, Izquierda Unida se queda sin diputado sevillano en el Congreso toda vez que los dos siguientes en la lista, Ezequiel García Nieto y Raquel Mercedes Gómez Hernández, pertenecen a Podemos, salvo que renuncien al puesto. La siguiente sería Marina Segura, que ya fue diputada andaluza por Izquierda Unida entre 2012 y 2015.

Deja un comentario

Deja un comentario