Presentar «candidaturas solventes» es el principal objetivo de Teresa Rodríguez para las próximas elecciones municipales de 2023. Así lo ha aclarado este sábado en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Nacional de Adelante Andalucía que se ha celebrado en la ciudad de Cádiz. Una reunión «enfocada a las próximas elecciones» que ha reunido a más de 200 delegados y delegadas del partido con la intención de «debatir sobre la estrategia a seguir» llegado el momento de acudir a las urnas.

Rodríguez ha dejado bien claro a los medios cuáles van a ser los objetivos que Adelante Andalucía pondrá sobre la mesa. El eje central de la campaña será «presentar candidaturas solventes en todas las provincias de Andalucía», apostando por la calidad y no tanto por la cantidad. Adelante Andalucía pretende presentar «proyectos para ofrecer soluciones desde el andalucismo para los problemas de esta tierra». «No tenemos prisa en ocupar el territorio», ha aclarado Teresa Rodríguez.

«En este sentido, estamos intentando presentar candidaturas en todas las capitales de provincia y en los municipios de más de 50.000 habitantes, así como en los lugares en los que tenemos una especial implantación, porque se obtuvieron buenos resultados en las elecciones andaluzas», ha proseguido la líder de Adelante Andalucía.

Rodríguez ha hecho hincapié en la necesidad de «presentar buenos proyectos más que en cubrir todo el territorio», ya que se encuentran inmersos en un «proceso de construcción lenta pero segura de una hipótesis: la construcción de una fuerza andalucista del siglo XXI. Un andalucismo de tercera ola que se puede vincular a las luchas de los 70 y también a la primera ola de Blas Infante».

En esa línea, Teresa Rodríguez ha destacado que el partido quiere un «andalucismo que siga ese hilo verde y blanco», proyectándolo en el futuro con los mismos objetivos: que las próximas generaciones no tengan que emigrar para ganarse la vida. Aún así, el partido pretende implantar algunos retos nuevos, como el «cambio climático, la pelea frente al reto de la escasez o la inflación».

«Vamos a poner toda la carne en el asador de cara a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Cádiz para demostrar que nuestro proyecto ha llegado a la edad adulta y que ha conseguido atesorar experiencia», ha concluido Teresa Rodríguez.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario