Imagen de Marta Bosquet junto a Juanma Moreno / EA
Imagen de Marta Bosquet junto a Juanma Moreno / EA

La próxima presidenta del Ifapa será Marta Bosquet. Juanma Moreno vuelve a rescatar a miembros de Ciudadanos y los incorpora a sus filas en nombre del «talento». El Consejo de Gobierno de la Junta así lo confirmará este martes, poniendo al frente del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) a uno de los miembros del partido naranja más destacados de la última legislatura para

Como recogen varios medios con delegación en Andalucía, el presidente de la Junta lo adelantó este lunes en un encuentro organizado por La Vanguardia en Barcelona, aunque no detalló exactamente el cargo.

¿Quién es Marta Bosquet?

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, esta almeriense proviene de la empresa privada pues ha trabajado por cuenta propia y ajena en el terreno de la asesoría jurídica y contable hasta 2015.

Su carrera política comienza en 2013 cuando Marta Bosquet se afilió a Ciudadanos. Dos años más tarde, se presentó a las primarias de su partido para ser la candidata por Almería para los comicios andaluces de 2015. Entonces, además de diputada, fue portavoz adjunta del grupo de Cs en la Cámara andaluza y portavoz de las comisiones de Empleo, Empresa y Comercio, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Y en 2017 entró a formar parte de la directiva de Ciudadanos en los campos de Discapacidad y Dependencia. Pero el cargo más señalado ha sido el de presidenta del Parlamento andaluz entre 2018 y 2022.

Otros fichajes naranjas

Marta Bosquet no es el único fichaje que los populares Ciudadanos, actualmente sin representación en la el Parlamento de Andalucía. La semana pasada Juan Marín, vicepresidente de la Junta en la anterior legislatura, fue nombrado como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES). El Gobierno andaluz así lo decidió en sustitución del socialista Ángel Gallego quien estuvo al frente de tal organismo durante diez años.

Asimismo, la exconsejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Cs), es miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía y el ex portavoz parlamentario, Sergio Romero (Cs), es responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entre otros ejemplos.

Deja un comentario

Deja un comentario